Contribución de los conocimientos previos al aprendizaje de lenguas extranjeras

  • Agnese Bosisio Universidad Técnica de Cotopaxi
Palabras clave: Lengua, lengua extranjera, conocimiento previo, aprendizaje, metodología

Resumen

En este trabajo se presenta una reflexión sobre la metodología utilizada para la enseñanza de los idiomas, desde el punto de vista lingüístico y el punto de vista pedagógico. A través de la teoría de la Gramática Universal de Chomsky, se intenta subrayar que todos los idiomas por igual, residen en la facultad comunicativa del ser humano, misma que es universal e innata. Por otra parte, se plantea la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, que describe el aprendizaje como un proceso de adaptación entre los conocimientos previos y los nuevos. Estas dos teorías serán utilizadas para explicar la influencia que tiene el conocimiento de la L1, sobre el aprendizaje de la L2 y la importancia que tienen los conocimientos de gramática de la lengua materna al momento de aprender una lengua extranjera. En base al estudio realizado podemos afirmar que los conocimientos de la L1 tienen influencia en el estudiante que aprende la L2.

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Publicado
2017-06-09
Cómo citar
BosisioA. (2017). Contribución de los conocimientos previos al aprendizaje de lenguas extranjeras. Revista UTCiencia: I-ISSN: 1390-6909. E-ISSN: 2602-8263, 1(2), 77-84. Recuperado a partir de http://investigacion.utc.edu.ec/index.php/utciencia/article/view/9
Sección
Artículo de revisión