El juego mímico en el desarrollo de habilidades sociales en la primera infancia.
Resumen
Este estudio se basa en el proyecto investigativo (Ballesteros & Apic, 2023) tiene como objetivo analizar el desarrollo de las habilidades sociales de los niños en la primera infancia. Cabe recalcar que se realizó un pre test con el fin de diagnosticar el nivel en el que se encuentra el desarrollo de habilidades sociales que presentan los niños antes de la intervención, una vez aplicada la intervención se evalúa por segunda vez aplicando el post test a la misma población para observar si la intervención sugerida aporta o no al desarrollo de estas habilidades sociales. Dicha intervención se realizó mediante juegos mímicos, los cuales se seleccionaron en parte, gracias el marco teórico y a el módulo de juego trabajo para el nivel de educación inicial y el sub nivel de preparatoria (1ro. EGB) del Ministerio de Educación Ecuatoriano. Estos juegos permiten que el contacto y establecer lazos afectivos con otros niños sea más fácil y puedan experimentar actos básicos socialización. La metodología tiene un estudio cuantitativo, con un alcance correlacional, el diseño es cuasi experimental. Se utilizó como herramienta un test personalizado con una escala de valores para diagnosticar el desarrollo de habilidades sociales de los niños de la Unidad Educativa “Génesis “. El instrumento utilizado para esta investigación radica su fiabilidad mediante un calculó del Coeficiente Alfa de Cronbach, de consistencia interna, obteniendo Alpha Total “rtt” =0.9244, idóneo para la investigación. Se concluye que los juegos mímicos seleccionados son idóneos para fomentar desarrollo de habilidades sociales en niños.
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Citas
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