SMART SHOPPER Y PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR DESDE LA PERSPECTIVA BIBLIOMÉTRICA

  • César Andrés Guerrero Velástegui
  • María Dolores Guamán Guevara
  • Julio César Zurita Altamirano
  • Andrés Santiago Toledo Andrade

Resumen

La revisión bibliométrica de las publicaciones de artículos durante el tiempo ha logrado alcanzar un papel importante dentro del conocimiento y el surgimiento del desarrollo de la sociedad científica, siendo el análisis bibliométrico un eslabón fundamental de la investigación, ya que permitirá evaluar la producción científica de los artículos indexados de las variables Smart Shopper y proceso de decisión del consumidor recopilado de las bases de datos Scopus y Web of Science, con el fin de evaluar los índices de evolución y tendencias de las publicaciones desde la perspectiva bibliométrica. La metodología tuvo un enfoque cualitativo de tipo exploratorio descriptivo, con preguntas directrices que permitirán dar seguimiento a la búsqueda de información, además se utilizó el software VOSviewer para la creación de los mapeos por co-autoria (autores) y co-ocurrencia (palabras claves). Como resultado en el año 2022 se generaron más publicaciones de la temática a nivel mundial, las revistas que encabezaron el ranking de las publicaciones fueron: Journal Of Retailing And Consumer Services y European Journal of Marketing; de igual forma la procedencia de los países principales son: Estados Unidos y Reino Unido.

 

 

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Publicado
2023-12-04
Cómo citar
Guerrero VelásteguiC. A., Guamán GuevaraM. D., Zurita AltamiranoJ. C., & Toledo AndradeA. S. (2023). SMART SHOPPER Y PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR DESDE LA PERSPECTIVA BIBLIOMÉTRICA. Prospectivas UTC "Revista De Ciencias Administrativas Y Económicas" , 6(1), 98-116. Recuperado a partir de http://investigacion.utc.edu.ec/index.php/prospectivasutc/article/view/503
Sección
Artículos