Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • En formato Word, fuente Times New Roman, tamaño 12, con sangría francesa e interlineado 1.5

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Los autores interesados en publicar en la revista Prospectivas UTC deberán enviar sus propuestas a la siguiente dirección electrónica prospectivas@utc.edu.ec en el plazo establecido en las convocatorias realizadas por el Comité Editorial. Las propuestas deberán ser originales, inéditas y no encontrarse en procesos editoriales de otra revista, para garantizar este proceso es necesario que los autores adjunten a su propuesta la carta de cesión de derechos. El Comité Editorial de la revista Prospectivas UTC evaluará a profundidad cada una de las propuestas enviadas para garantizar que no exista plagio académico, en caso de existir serán rechazadas automáticamente. La revista Prospectivas UTC y su Comité Editorial no son responsables de posibles conflictos de intereses entre autores. Las opiniones publicadas, de cualquier índole, serán de responsabilidad exclusiva de los autores. El número máximo de autores permitido por cada propuesta será de cuatro; en caso de que se supere este número se deberá presentar la debida justificación al Comité Editorial para que sea evaluada. Las propuestas que no se ajusten a las normas para autores de la revista no serán consideradas como recibidas.

Artículos

Forman parte de esta sección los artículos originales e inéditos que presenten avances y hallazgos en el ámbito de las ciencias administrativas y economía. Dentro de los artículos deberá primar el contenido y debate científico. Las propuestas pueden provenir de investigaciones aplicadas, ensayos y estados del arte, producto de un análisis y discusión a profundidad de la literatura científica, vinculada a las temáticas del artículo. La extensión mínima para el envío de propuestas a esta sección será de 8 páginas y máxima de 20 páginas, en formato Word, márgenes de 2,54cm, con letra Times New Roman tamaño 12 e interlineado 1,5. Las propuestas recibidas ingresarán a un proceso de evaluación bajo el sistema de doble ciego, del que formarán parte pares evaluadores externos especializados en la temática de la propuesta.Las referencias bibliográficas deberán regirse al formato APA de la última edición en español.

Artículos de investigación aplicada

Las propuestas producto de investigaciones aplicadas deberán regirse a la siguiente estructura:

Introducción- Dentro de este apartado es importante referirse al problema de investigación, sus objetivos y los fundamentos teóricos que sustentan la propuesta.

Metodología- Es necesario explicar los enfoques cuantitativos, cualitativos o mixtos que se utilicen, así como las técnicas e instrumentos que permitieron indagar el objeto de estudio en su dimensión empírica.

Resultados- Se deberán exponer los principales hallazgos, apoyándose en las figuras y tablas que sean necesarias para una comprensión amplia de la problemática registrada.

Conclusiones y Discusión- Debe exponer un análisis e interpretación de los resultados, acompañado de un debate con referentes académicos para incentivar el desarrollo científico en el área de la propuesta. Es necesario detallar los aportes teóricos o metodológicos producto del estudio y plantear perspectivas en el abordaje de la problemática.

Referencias bibliográficas- Deberá regirse al formato APA de la última edición en español. Es fundamental que todos los autores expuestos en el cuerpo del texto aparezcan en este apartado. Al menos el 60% de las fuentes deberá provenir de revistas indexadas. El 40% restante puede incluir libros, obras de relevancia, actas científicas y otras fuentes de carácter académico.

Ensayos

Los ensayos constituyen una reflexión profunda y crítica sobre temáticas que sean relevantes en el ámbito social, se deberá sustentar la exposición con al menos 25 fuentes de revistas indexadas o catalogadas, respetando la siguiente estructura:

Introducción- Dentro de este apartado se expondrán los fundamentos teóricos y debates que sustentan la propuesta.

Desarrollo- Constituye la presentación de los argumentos fundamentales del área de interés, que deberán ser expuestos y sustentados de forma coherente. No es necesario escribir la palabra desarrollo al inicio de este apartado, los autores pueden utilizar los subtítulos que consideren necesarios para organizar la presentación de su trabajo.

Conclusiones- Se expondrán las reflexiones finales producto de la revisión de la literatura, es necesario que esta reflexión contribuya al debate e impulso de las Ciencias Administrativas y Económicas.

Referencias bibliográficas. Deberá regirse al formato APA Sexta Edición. Es fundamental que todos los autores expuestos en el cuerpo del texto aparezcan en este apartado. Al menos el 60% de las fuentes deberá provenir de revistas indexadas. El 40% restante puede incluir libros, obras de relevancia, actas científicas y otras fuentes de carácter académico.

Críticas bibliográficas

Se pueden reseñar libros, documentales y otras obras de relevancia de las ciencias administrativas y económicas de hasta cinco años de antigüedad a la fecha de presentación de la reseña. Se pueden reseñar obras clásicas, siempre y cuando exista un análisis novedoso que permita repensar la obra. Las temáticas deben estar relacionadas con los campos disciplinares de la revista Prospectivas UTC. Podría incluir una foto, collage o imagen ilustrativa, citando la fuente. En textos sin imagen, la extensión mínima será de 400 palabras y máxima de 2000. La reseña incluirá los datos editoriales de la obra, con la finalidad de que pueda ser consultada por otros investigadores.

Indicadores

Los Indicadores refieren información de interés común. Esta sección apunta a generar información sobre temas relevantes para el país y en especial para la provincia de Cotopaxi. La extensión de los materiales serán discutidos con los autores basándose en la estructura y pertinencia de los temas propuestos y la disponibilidad de espacio en cada edición de Prospectivas UTC. El material deberá ir acompañado de un debate académico que fortalezca el entendimiento de la propuesta.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.