La gestión estratégica del marketing deontológico en la responsabilidad social ambiental

  • Edwin Vásquez Erazo Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Juan Sebastian Vásquez Álvarez Gerente Administrativo Empresa DISOLVAS
  • Jessica Vásquez Álvarez Universidad Técnica de Cotopaxi

Resumen

En los últimos tiempos ha surgido la tendencia de proteger el ambiente, y con ello  la necesidad de empresas y consumidores para disminuir la contaminación, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población. Se hace necesario entonces, desde la gestión administrativa, plantear una forma diferente de hacer marketing, con el propósito de posicionar en la mente de empresarios y consumidores, nuevos hábitos de consumo, el desarrollo de  producciones amigables y menos contaminación del ambiente. El estudio investigativo, como parte de la tesis doctoral, tuvo la finalidad de general un modelo conceptual de marketing deontológico, orientado a la responsabilidad social ambiental,  para lo cual se analizaron, e interpretaron datos obtenidos a partir de fuentes primarias, entrevistas semi estructurada, observación estructurada de sitios webs y encuestas a los stakeholders y sectores empresariales de la ciudad de Ambato - Ecuador.   Mediante esta recolección se obtuvo una caracterización específica de los elementos que conforman dicho modelo, incorporando nuevas dimensiones en las variables del marketing mix, como personas, protección, producción limpia, así como también, estrategias diferenciadas que aporten con el desarrollo sostenible.

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Citas

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Publicado
2018-05-25
Cómo citar
Vásquez ErazoE., Vásquez ÁlvarezJ. S., & Vásquez ÁlvarezJ. (2018). La gestión estratégica del marketing deontológico en la responsabilidad social ambiental. Prospectivas UTC "Revista De Ciencias Administrativas Y Económicas" , 1(1), 11-24. Recuperado a partir de http://investigacion.utc.edu.ec/index.php/prospectivasutc/article/view/112
Sección
Artículos de investigación aplicada