La estimulación mediante el uso de productos tecnológicos en el desarrollo integral en los niños y niñas de 1 a 3 años

  • María Constante Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Raúl Reinoso Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Johana Trávez Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Yolanda Defaz Universidad Técnica de Cotopaxi
Palabras clave: Desarrollo integral infantil, didáctica, equipos tecnológicos, pedagogía infantil

Resumen

La investigación aporta al Desarrollo Integral Infantil en el área educacional relacionando el campo de la didáctica de la pedagogía infantil con el aprovechamiento de equipos tecnológicos para que estimulen las destrezas en el proceso de conocer, y así conseguir el logro de las áreas de desarrollo (cognitivo, motriz, lenguaje y socio afectivo) establecidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) como política pública en niños de 1 a 3 años. El trabajo mancomunado entre el MIES y la Universidad Técnica de Cotopaxi es realizado en cuatro Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Cantón Latacunga y muestran en esta primera etapa los resultados de los indicadores de las áreas de desarrollo, análisis de metodologías de enseñanza y uso de equipos tecnológicos como recurso en el desarrollo de habilidades, para lo cual se ha utilizado como método de investigación la observación y el análisis estadístico de información primaria y secundaria facilitada por los CIBV y otras fuentes, resultados que concluyen la continuación del proyecto.

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Publicado
2017-07-19
Cómo citar
ConstanteM., ReinosoR., TrávezJ., & DefazY. (2017). La estimulación mediante el uso de productos tecnológicos en el desarrollo integral en los niños y niñas de 1 a 3 años. Revista UTCiencia: I-ISSN: 1390-6909. E-ISSN: 2602-8263, 3(3), 154-165. Recuperado a partir de http://investigacion.utc.edu.ec/index.php/utciencia/article/view/52
Sección
Artículo de investigación