Minecraft: Education Edition y su uso para la enseñanza en la unidad básica de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica de Cotopaxi

Minecraft: Education Edition and its use for teaching in the basic unit of the Graphic Design career at the Technical University of Cotopaxi

  • Jason Velozo Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Michael Campaña Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Paolo Arévalo Ortiz Universidad Técnica de Cotopaxi

Resumen

El avance de la tecnología ha generado la aplicación de nuevas herramientas que cambian las perspectivas sobre las actividades diarias, entre ellas la educación. La investigación tiene por objetivo promover un aprendizaje significativo mediante Minecraft: Education Edition y su uso para la enseñanza en la unidad básica de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Para ello, en la metodología se aplicó un enfoque cuantitativo y cualitativo, que proporcionó una variedad de datos verídicos acerca del uso de Minecraft: Education Edition, datos estadísticos que se obtuvieron al realizar las encuestas a docentes y estudiantes de la Unidad Básica, donde la mayoría parte de esta tuvo una aceptación positiva al uso de videojuegos dentro de la enseñanza, lo que permitió definir los temas de diseño bidimensional y ejecutarlos en la aplicación. Posteriormente se validó la propuesta a través de grupo focal respaldado por un Checklist que permitió analizar cuatro aspectos fundamentales los cuales fueron: software, interacción con el juego, actividades y temario, a partir de esto se obtuvo resultados significativos y la aceptación en la implementación del uso de Minecraft: Education Edition como método de enseñanza en asignaturas relacionadas al diseño gráfico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-12-07
Cómo citar
VelozoJ., CampañaM., & Arévalo OrtizP. (2023). Minecraft: Education Edition y su uso para la enseñanza en la unidad básica de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica de Cotopaxi: Minecraft: Education Edition and its use for teaching in the basic unit of the Graphic Design career at the Technical University of Cotopaxi. Revista UTCiencia: I-ISSN: 1390-6909. E-ISSN: 2602-8263, 10(2), 35-48. Recuperado a partir de http://investigacion.utc.edu.ec/index.php/utciencia/article/view/515
Sección
Artículo de investigación