Influence of Oral Homework on Oral Competence in a beginning English class at Technical University of Cotopaxi

Fabiola Cando Guanoluisa

Resumen


Este trabajo presenta resultados cualitativos sobre la aplicación del oral homework a través de la combinación de Enfoque Basado en Tareas y el Enfoque Léxico. El estudio se llevó a cabo con estudiantes del nivel inicial de inglés (nivel A1) en la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el período académico abril-agosto 2015. El objetivo principal fue determinar la influencia del oral homework en el desarrollo de la competencia oral. Para lograr este objetivo, la investigadora realizó una implementación pedagógica. Antes de la implementación, la investigadora aplicó una encuesta de diagnóstico. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes no solían realizar tareas orales; las tareas se enfocaban principalmente a actividades escritas. Después de la implementación se aplicó otra encuesta a fin de conocer la percepción de los estudiantes en cuanto a la aplicación del oral homework en el proceso de aprendizaje. Los resultados indican que los estudiantes están de acuerdo en que experimentaron mejoras significativas en su competencia oral.

Palabras clave


Competencia oral; Ecuador; enfoque basado en tareas; enfoque léxico; tareas orales

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