Modelo de Gestión Didáctica y Método para la Formación Profesional en la Universidad UNIANDES Quevedo
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Álvarez de Zayas Carlos. (2001). M. El diseño curricular. Educación Superior. La Habana.
Castellanos Simons, D. (2003). Estrategias para promover el aprendizaje desarrollador en el contexto escolar, Curso 16, Pedagogía 2003, Palacio de las Convenciones, La Habana.
Díaz Barriga Arceo, F. (2006). Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida. Mccraw-Hill. Interamericana editores, S.A".
Fuentes González H. (2010). La formación de los profesionales en la Educación Superior. Una
alternativa holística, compleja y dialéctica en la construcción del conocimiento científico. Santiago de Cuba, CEES Manuel F. Gran.
Hernández Hernández, Mario y Urrutia Guevara, Jeannette. (2016). Didáctica transdisciplinar en la universidad. Competencias, métodos, técnicas y estrategias. Trujillo: Edunt.
Hernández Hernández, Mario y Gómez Armijos, Corona. (2017). Epistemología de la enseñanza – aprendizaje. Quito: UNIANDES.
Morín, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Librería El Correo de la UNESCO, S.A. México.
Morín, E. (2014). La vía. Editorial Booket. Francia
Montoya Rivera, J. (2005). La contextualización de la cultura en los currículos de las carreras pedagógicas (Tesis de Doctorado en Ciencias Pedagógicas). Santiago de Cuba: Universidad de Oriente; 2005.
Ponce D. (2016). Alternativa pedagógica para la formación de gestores axiológicos culturales desde la extensión universitaria. Revista Actualidades Investigativas en Educación. Volumen 16, Número 3 Setiembre- Diciembre pp. 1-19
Ponce D. (2017). Aproximaciones a la formación de los profesionales como gestores axiológicos culturales. Editora el siglo. Ecuador
Tobón, Sergio. (2009). La formación humana integral desde el proyecto ético de vida y el enfoque de competencias. En: Cabrera, E. J. (Editor). Las competencias en educación: un cambio hacia la reforma. México: Secretaría de Educación Pública.
Tobón, Sergio. (2011). El modelo de las competencias en la educación desde la socioformación. En: Jaik Dipp, Adla y Barraza Macías, Arturo. Competencias y educación. Miradas múltiples de una relación. México: Instituto Universitario Anglo Español A. C. Red Durango de Investigadores Educativos A.C.
Tobón, Sergio. (2015). La socioformación: un estudio conceptual. En: Paradigma. Vol. XXXVI, Nº 1; junio de 2015/ 7. México: Centro Universitario CIFE.
UNESCO. (2009). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior – 2009. La nueva dinámica de la educación superior y la investigación para el cambio social y el desarrollo. UNESCO.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 UTCIENCIA

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Procedencia geográfica de nuestros lectores.
Revista UTCiencia: i-ISSN: 1390-6909. e-ISSN: 2602-8263.
Universidad Técnica de Cotopaxi
Dirección de Investigación
Latacunga, Cotopaxi, Ecuador