Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista INVPOS es una publicación periódica científica a texto completo bianual, sus contenidos se distribuyen gratuitamente según la filosofía del Movimiento de Acceso Abierto a la Información, con sistema de arbitraje por pares, editada por la Dirección de Posgrado de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Su misión es contribuir a la difusión de la investigación y el conocimiento a través de la publicación de artículos originales de alta calidad relacionados con las actividades en las áreas de Desarrollo Local, Educación, Administración de Empresas, Sistemas de Información, Veterinaria, Sanidad Vegetal, Lingüística, Eléctrica, Electromecánica, Industrial y otras.

Las publicaciones están dirigidas a los profesionales que sus necesidades investigativas y académicas se encuentran enmarcadas en las áreas de Desarrollo Local, Educación, Administración de Empresas, Sistemas de Información, Veterinaria, Sanidad Vegetal, Lingüística, Eléctrica, Electromecánica, Industrial y otras.

 

Políticas de sección

Artículos de investigación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículo de revisión

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Notas técnicas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

El arbitraje consiste en la revisión por pares, a cargo de doctores o máster en ciencias de nuestra institución y otras instituciones nacionales y extranjeras, los que tienen la potestad de rechazar o aceptar el trabajo, realizando todas las revisiones necesarias, hasta estar de acuerdo con los arreglos realizados por los autores, teniendo en cuenta las sugerencias realizadas por los revisores en aras de enriquecer y garantizar la calidad de las publicaciones. Los autores y árbitros permanecen en el anonimato. Los árbitros cuentan con un plazo de 30 días hábiles para realizar la primera revisión de cada artículo; 15 días hábiles para la segunda revisión (posterior a los arreglos de los autores) y 10 días hábiles para el resto de las revisiones. Los autores cuentan con un plazo de 10 días hábiles para realizar sus primeras correcciones y 5 días hábiles para el resto de las correcciones.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.