Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas es una publicación periódica científica a texto completo bianual, sus contenidos se distribuyen gratuitamente según la filosofía del Movimiento de Acceso Abierto a la Información, con sistema de arbitraje por pares con un 70% externo a la institución, frecuencia bianual, editada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Su misión es contribuir a la difusión de la innovación y el conocimiento a través de la publicación de artículos originales de alta calidad de investigadores en su mayoría externos a la institución, relacionados con las actividades de investigación en las áreas de ingeniería Informática y Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electromecánica y otras ciencias afines.

Artículo de investigación

Se trata de la presentación de una investigación teórica o tecnológica: Es la primera publicación de los resultados de una investigación o proyecto original en una publicación periódica. Se podrán incluir trabajos históricos.

Artículos de revisión

Es un trabajo en el que se comparan resultados publicados en artículos de investigación, para examinarlos y emitir una apreciación crítica, ordenarlo y situarlo en una perspectiva que permita llegar a conclusiones importantes o exponer los avances y las tendencias de desarrollo actual. Se puede revisar un tema, o los trabajos de un determinado investigador o equipo de investigadores. Debe presentar una minuciosa y amplia revisión bibliográfica.

Notas técnicas

Trabajos en los que se exponen procedimientos de laboratorio, talleres, procesos, etc., técnicas de ensayo, aplicaciones a la producción y otros.

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos enviados para su posible publicación en la Revista CIYA serán sometidos a la revisión de la comisión de arbitraje que forma parte de la revista, que en su mayoría (70%) son externo a la institución. Los árbitros deberán evaluar los artículos de forma objetiva, crítica así mismo deberán demostrar imparcialidad para poder garantizar la originalidad, innovación y el carácter científico de los artículos.

Frecuencia de publicación

La Revista Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas es una publicación periódica científica a texto completo, sus contenidos se distribuyen gratuitamente según la filosofía del Movimiento de Acceso Abierto a la Información, con sistema de arbitraje por pares, frecuencia bianual, editada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Su misión es contribuir a la difusión de la innovación y el conocimiento a través de la publicación de artículos originales de alta calidad relacionados con las actividades de investigación en las áreas de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electromecánica.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...

Índices de Publicación

Es un servicio en línea gratuito que le ayuda a encontrar recursos web para sus artículos e investigaciones. DRJI ofrece fácil acceso a la literatura de educación para apoyar el uso de la investigación y la información educativa para mejorar la práctica en el aprendizaje, la enseñanza, la toma de decisiones educativas y de investigación. http://olddrji.lbp.world/JournalProfile.aspx?jid=2602-8255