La evaluación del aprendizaje, una instancia de reflexión
Resumen
En el presente artículo se destaca la importancia de la evaluación de los aprendizajes y su incidencia en el proceso enseñanza – aprendizaje. La evaluación de éstos es una temática muy compleja y polémica por su importancia y trascendencia dentro del que hacer educativo. Dista mucho el verdadero signifi- cado de evaluación de lo que realmente se desarrolla en la praxis educativa, en el día a día dentro de las salas de clase, pues, generalmente lo que se realiza es puntuar en base a instrumentos de “medi- ción” en muchos casos mal elaborados, poco confiables, cuyos resultados sirven para establecer clasifi- caciones de estudiantes y etiquetarlos. De nada servirá los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de la evaluación de los aprendizajes si no existe una verdadera cultura evaluativa transformadora que apunte a la apreciación cualitativa de procesos de forma continua y permanente, como resultado se logre una cuantificación que permita realizar un análisis reconstructivo de una realidad para plantear correctivos muy necesarios en todo proceso de formación académica.Descargas
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Publicado
2019-01-31
Cómo citar
Vaca PeñaherreraB. R. (2019). La evaluación del aprendizaje, una instancia de reflexión. Rimarina. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 3(1), 8-15. Recuperado a partir de http://investigacion.utc.edu.ec/index.php/rimarina/article/view/562
Sección
Carpeta - Contenido original
Derechos de autor 2019 Bolívar Ricardo Vaca Peñaherrera

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