Niños autónomos e independientes en la educación inicial

  • Alexandra Sailema Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia, Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Ecuador
  • Yolanda Paola Defaz Gallardo Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia, Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Ecuador
  • María Fernanda Constante Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia, Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Ecuador
  • Lorena Cañizares Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia, Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Ecuador. *

Resumen

La investigación se desarrolla en la Unidad Educativa Belisario Quevedo del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. La problemática central del trabajo de investigación radica en las estrategias para estimular la adquisición de las habilidades de autonomía e independencia en los infantes del nivel de educación inicial dos. Los objetivos de la investigación se enmarcan en fundamentar la importancia del desarrollo de niños autónomos e independientes en la educación inicial a través de la revisión bibliográfica, la metodología utilizada en el proyecto de investigación se caracteriza por tener un enfoque cuantitativo, un diseño bibliográfico y de campo que recurre a las técnicas de la entrevista, la encuesta y la observación para la abstracción de los datos que permitan alcanzar un nivel exploratorio de la investigación aclarando los principales fundamentos teóricos de los niños autónomos en la educación inicial. De la investigación se concluye que existen deficiencias tanto en el entorno educativo como familiar, lo cual impide que los niños adquieran niveles crecientes de autonomía personal

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-31
Cómo citar
SailemaA., Defaz GallardoY. P., ConstanteM. F., & CañizaresL. (2020). Niños autónomos e independientes en la educación inicial. Rimarina. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(2), 21-27. Recuperado a partir de http://investigacion.utc.edu.ec/index.php/rimarina/article/view/554
Sección
Carpeta - Contenido original